DineroEconomía

Francia aprueba la controversial “tasa Gafa”


Francia aprueba la legislación llamada “tasa Gafa”, un acrónimo para referirse a Google, Apple, Facebook y Amazon, y que busca implementar un impuesto a los gigantes tecnológicos.

Esta gran economía mundial se convirtió en la primera en adoptar esta medida aún cuando Estados Unidos amenaza con represalias debido a que este impuesto se le debería de aplicar a una treintena de grupos empresariales, muchos de ellos estadounidenses pero no únicamente.

La nueva ley pretende acabar con una brecha fiscal, por la que algunos de los pesos pesados de internet pagan muy poco en países donde obtienen muchos beneficios.

La idea es imponer una tasa del 3% sobre los ingresos de las mayores empresas tecnológicas que generen más de 750 millones de euros anuales en todo el mundo, y 25 millones de euros en Francia.

El impuesto deberá recaudar unos 400 millones de euros este año y 650 millones de euros en 2020.

Publicidad

El mes pasado, durante la cumbre del G20 en Japón, los ministros de Finanzas mundiales acordaron que había una necesidad urgente de encontrar un sistema global para tasar a los gigantes de internet como Google y Facebook, pero discreparon sobre la forma.

Google apoya la medida y cree que esto significaría que los gigantes tecnológicos de Silicon Valley pagarían menos tasas en Estados Unidos y más en otras jurisdicciones, saliendo así de la práctica establecida de pagar más impuestos en el país de origen de una compañía.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755