El popular videojuego gratuito Fortnite, fue acusado de ser demasiado adictivo en una demanda colectiva presentada por padres de familia en Quebec, Canadá.
Los demandantes comparan el juego con la cocaína y argumentan que provoca la producción de dopamina, un neurotransmisor asociado a la gratificación.
Además, el proceso legal argumenta que la empresa no advierte sobre los riesgos de dependencia en menores.
Le puede interesar: El 60% de los niños que juegan a Fortnite tienen menos de 12 años
“La adicción a Fortnite tiene consecuencias reales para las vidas de los jugadores: muchos no comen ni se duchan, y dejan de socializar”, agrega la demanda, que menciona también a jugadores que han sido forzados a buscar tratamiento para su adicción.
Si la acción resulta exitosa, los desarrolladores de Fortnite podrían verse obligados a pagar “decenas, incluso, cientos de millones de dólares” por indemnización.
Le puede interesar: Adolescente se embolsa US$3 millones al vencer en la Copa Mundial de Fortnite
Fortnite, creado por el desarrollador Epic Games en 2017, permite el enfrentamiento de hasta 100 jugadores de forma individual o en equipos, en un ‘todos contra todos’ hasta que solo uno quede en pie.
Además, es usado en competencias de pro-players, jugadores dedicados al mundo de los e-sports.
El videojuego ha tenido un éxito arrollador, con más de 250 millones de usuarios en el mundo, que lo convierte en el video-juego en línea de mayor popularidad.