Debes saberNoticiasTecTecno

El 60% de los niños que juegan a Fortnite tienen menos de 12 años

6 de cada 10 niños que juegan fornite, son menores de 12 años, así lo revela el estudio denominado «Generación Z y Fortnite : Nuevos paradigmas éticos de diseño de videojuegos», realizado por la Universidad Oberta de Cataluña y la Universidad de Lleida.

Resultado de imagen para niños jugando fortnite

Dicha edad, es la mínima sugerida para jugar este tipo de videojuegos en Europa, según el sistema de información de juegos europeos (PEI).

Para el caso de Estados Unidos, la edad mínima es de 13, de acuerdo con la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB).

Si bien el mismo juego recomienda que en ese rango de edades puede ser utilizado, se comprobó que varios niños acceden a ese contenido sin tener la edad mínima sugerida.

Resultado de imagen para niños jugando fortnite

Como dato extra, el estudio revela que el comportamiento de los niños, una población de 561 niños y niñas de entre 8 y 11 años en relación a Fortnite, juega los fines de semana o días festivos.

Publicidad

También se conoció que lo que les atrae a los jugadores es la mecánica del escondite.

Adicional, un 60% de los encuestados contestó que les gustan los videojuegos de lucha, por lo que la temática que maneja Fortnite les resulta atractiva.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios