EntretenimientoPortada

Falleció la actriz y cantante estadounidense Doris Day


A sus 97 años falleció la actriz estadounidense Doris Day, una de las actrices con más fama y destacada por sus grandes dotes en papeles de comedia. Su carrera también estuvo ligada a la música y a los medios de comunicación.

La actriz nació el 3 de abril de 1922 en Cincinnati, Ohio, su carrera inició en la radio en los años 40, junto a Dinah Shore, Billie Holiday, Patti Page y Sarah Vaughan como cantante pop. su llegada al cine sucedió en el año 1948 con la película ‘Romance on the High Seas’ con la que dio a conocer sus aptitudes para la comedia. En 1968 se retiró del cine para presentar su programa The Doris Day, este tuvo 5 temporadas hasta el año 1973. Trabajó bajo la dirección de Michael Gordon, Michael Curtiz, Alfred Hitchcock y David Butler, y compartió escena con Jack Carson, Frank Sinatra, James Stewart, Clark Gable y Rock Hudson.

Su fundación Doris Day Animal Foundation informó «Day había gozado de una excelente salud para su edad, hasta que recientemente contrajo un neumonía grave que produjo su muerte».

Desde el año 1970 se dedicó exclusivamente a la defensa de los animales con iniciativas a favor de este sector. En el año 2011 grabó el que sería su último álbum titulado ‘My Heart’  en el 2011 a sus 89 años.

 

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755