Fallece el extorero Palomo Linares tras no superar una operación cardiaca


Palomo Linares, extorero español de 69 años, falleció este lunes en Madrid a causa de una hemorragia cerebral, consecuencia del postoperatorio de la cirugía cardiaca que le fue practicada el pasado viernes.

Así lo informó el Hospital Gregorio Marañón, donde fue intervenido Linares, quien el próximo jueves cumpliría 70 años.

El empresario y apoderado del torero durante toda su carrera, José Luis Lozano, indicó a EFE que la capilla ardiente de Linares se abrirá en el tanatorio La Paz de Alcobendas (Madrid) y luego sus restos mortales serán incinerados tras la celebración de una misa.

Linares, figura del toreo en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado, estuvo casado con la diseñadora Marina Danko, nacida en Barranquilla. Juntos tuvieron tres hijos: Sebastián, Miguel y Andrés.

Marina es hija del exjugador de Junior, Imre Danko, quien fue directivo del equipo cuando en 1965 reaparició en el fútbol profesional colombiano.

Un reportaje de El Tiempo en 1998 reseña que “en los años cincuenta, a bordo de un barco lleno de refugiados húngaros, llegaron para el Junior, entre otros, Pescadito Szoke, Niers y un delantero alto y rubio llamado Imre Danko”, a quien los barranquilleros apodaron ‘Copete’.

“Danko y su esposa barranquillera son los padres de Marina Danko, mujer emblemática del Jet Set español. Además de estar casada con el torero Palomo Linares, Marina es celebrada en los salones sociales madrileños por su clase y elegancia”.

La relación terminó en 2011, después de 34 años en pareja.