Facebook le apuesta a los Pymes
Facebook le apuesta a los Pymes, empresas pequeñas o medianas en cuanto a volumen de ingresos, valor del patrimonio y número e trabajadores, a través de nuevas funciones que ayudan a mejorar el manejo de sus cuentas y la promoción de sus negocios.
Facebook anunció que alrededor del 81% de las pymes que están en la red social aseguran que la plataforma les ayuda a alcanzar clientes que de otro modo les sería difíciles de llegar. Este impulso se trata de tres nuevas ayudas que tendrán a su disposición los pequeños negocios: anuncios automatizados, reserva de citas y edición de vídeo.
Estas herramientas serán de gran ventaja para los pymes porque les permitirá crear fácilmente campañas con mejores resultados, ya que la herramienta desarrolla un plan de marketing personalizado para el emprendedor. Así mismo, la nueva característica permite aceptar citas en línea y enviar recordatorios a los clientes a través de Messenger o mensaje de texto. Finalmente la edición de vídeo va a facilitar el proceso de imagen ya que éstos tienen a su disposición el corte automático, el corte de vídeo y las superposiciones de texto e imagen.
Estas nuevas herramientas permiten que los emprendedores tengan acceso a recursos de marketing intuitivos y eficientes, sumando a nuestros esfuerzos para que los pequeños negocios continúen con la creación de comunidades alrededor de sus servicios”, afirmó Patrick Hruby, vicepresidente de Facebook en América Latina.