NoticiasTecTecno

Este 26 de julio, un asteroide «potencialmente peligroso» pasará cerca de la Tierra


La NASA informó que este viernes 26 de julio, un asteroide pasará muy cerca a la Tierra.

A una distancia de 7.4 millones de kilómetros de la Tierra, el elemento pasará a las 10:04 am, hora colombiana, así lo informó el CNEOS, Centro para calcular las órbitas de los asteroides y cometas y sus probabilidades de impacto en la tierra.

A pesar de que la distancia se oye muy lejana, para los científicos de la NASA esto representa una ‘advertencia’ ya que los asteroides o cometas que estén a una distancia de menos de 50 millones de kilómetros con respecto a la tierra son catalogados “potencialmente peligroso” y objeto de seguimiento.

El cuerpo celeste es llamado 2010 PK9, el cual equivale a dos estadios de fútbol y circula a través del espacio a una velocidad de 40.000 kilómetros por hora.

A pesar de que miembros de la comunidad científica de la NASA ya confirmaron que el asteroide no colisionará con nuestro planeta, el tema se ha vuelto viral en las redes sociales por lo cercano que pasará el asteroide a la Tierra.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755