PlayStation 5 será el nombre de la próxima generación de consolas de Sony. Evidente y esperado, pero ahora confirmado.
El quinto miembro de la familia PS llegará al mercado en las navidades del año 2020.
Mark Cerny, uno de los líderes de PlayStation, declaró a la revista Wired que el PS5 tendrá un disco duro SSD, que se caracteriza por ser mucho más rápido que los tradiciones, un mando con un gran avance en vibración y una conexión USB-C.
El PlayStation 5 tiene como característica principal, a diferencia del PlayStation 4, su potencia y capacidad de cargar más rápidos los videojuegos. No obstante, la empresa continuará leyendo los discos, pero su procesamiento será mucho más veloz. Es decir, un 400% más rápido que algunos juegos de la actualidad.
Le puede interesar: Los primeros detalles detrás del PS5
Sony también ha hecho que la consola sea capaz de generar una iluminación especial en los videojuegos. De esta manera, producirá un realismo único con la tecnología de ray-tracing. Además, se podrá observar imágenes en 4K de manera constante y podría llegar hasta los 8K.
El mando del PS5 tendrá un ‘conector USB-C’, que facilitará cargarlo con el cable del teléfono celular del usuario, motores de vibración mejorados y un altavoz más fuerte.
Por el momento, la empresa no ha divulgado el precio oficial del PS5 ni ha aclarado si los juegos del PlayStation 4 podrán ser utilizados en esta nueva consola.