En el camino al preolímpico que se disputara en enero del 2020 en Colombia, los equipos han jugado diferentes amistosos. Tal caso es el de Brasil y Chile, que se enfrentaron en el estadio Pacaembú, de San Pablo.
Con un duelo que no solo termino 3-1 a favor de los locales, sino que además sorprendió al final, por los choques que se dieron entre varios futbolistas de ambos seleccionados, lo que dejó a dos jugadores expulsados.
Patadas de Alex Ibacache al delantero del Corinthians Pedrinho, desataron la rabia de sus compañeros brasileros y fueron el indicativo de como transcurriría el resto del partido.
Lo siguiente, fueron agresiones con golpes de puño e intervenciones de jugadores para intentar calmar los ánimos, lo que al final e inevitablemente terminó en la expulsión de los dos futbolistas, Lyanco e Ibacache.
Más allá del conflicto ocurrido en el final del juego, Brasil fue superior a Chile y lo demostró con el campo. Con una gran actuación de Matheus Cunha, el jugador que milita en el Leipzig de la Bundesliga alemán fue autor de dos goles y asistió en el tercero a Anthony. Dávila, de penal, descontó para la selección chilena.
Antes de vencer al conjunto trasandino, la Verdeamarella superó 2-0 a Colombia en el primer amistoso de la preparación.