En la Semana de la moda de París, la diseñadora Stella McCartney promueve conciencia ambiental
Este lunes la diseñadora británica Stella McCartney presentó su propuesta para la colección primavera-verano 2020 promoviendo la concientización ambiental, la construcción fue a base de tejidos sostenibles, algodón orgánico y poliéster reciclado, con lo que se consagró como la heroína de la moda verde.
En medio del desfile, Stella quien es hija de Paul McCartney envío un mensaje a los invitados del desfile, «Les invito a todos a unirse a mí en esta lucha, con valentía, esperanza y sin miedo, porque podemos construir un futuro mejor juntos».
Su colección se basó en colores suaves, una amplia gama de tonos beige, blanco y crudo que contrastaron con vibrantes naranjas, colores azules y estampados con paisajes campestres, con siluetas fueron fluidas, con un patronaje cuidado en chaquetas largas de corte recto y solapa fina, camisas sedosas de viscosa sostenible, pantalones bombachos, gabardinas por debajo de la rodilla marcadas en cinturas y mangas mediante cuerdas.
«No somos perfectos, y lo reconocemos. Como todos los empresarios formamos parte del problema pero vamos más allá cada día para encontrar soluciones que existen en una industria que necesita desesperadamente un cambio», expresó la creadora.