ActualidadMundo

Investigación contra Trump: Congreso exige a Giuliani entregar documentos sobre Ucrania

Este lunes, tres comités de la Cámara de Representantes de EE.UU. requirieron a Rudy Giuliani, abogado personal del presidente Donald Trump, que entregue al Congreso varios documentos sobre su relación con Ucrania.

Resultado de imagen para Giuliani y trump

Le puede interesar: Abogado de Trump se convierte en pieza clave del escándalo con Ucrania

Giuliani “debe entregar los documentos establecidos antes del 15 de octubre”, escribieron los presidentes de los comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y de Supervisión de esa cámara.

Resultado de imagen para Giuliani y trump

Esta acción forma parte de la investigación para iniciar un juicio político contra Trump, a raíz de una conversación telefónica que sostuvo con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, en la que le pidió investigar a Biden y su familia.

Resultado de imagen para Vladímir Zelenski y trump
Presidente ucraniano, Vladímir Zelenski

Le puede interesar: ¿Demócratas abren vía para la destitución de Trump?

Publicidad EL PLANETA

La llamada entre Trump y Zelenski provocó que un agente de la CIA, según el diario ‘The New York Times’, presentara una queja interna, que tras una pugna política entre el Congreso y el Gobierno se hizo pública esta semana y provocó el inicio del proceso para un juicio político o proceso de destitución.

Le puede interesar: Trump en el ojo del huracán tras una llamada

Según la queja desvelada por el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, el espía se quejaba «de que el presidente está utilizando el poder de su cargo para solicitar la interferencia de un país extranjero en las elecciones estadounidenses de 2020».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios