DineroEconomía

El precio del petróleo ha perdido un 10% de valoración esta semana

Los precios del barril de petróleo bajan fuertemente este jueves en los mercados internacionales de Nueva York y Londres.

El valor de la referencia Brent en Londres bajaba 2,92% para cotizarse en 61.81 dólares, mientras que el barril de WTI en Nueva York se negociaba a 55.01 dólares, con una baja de 3,12%.

Los precios del petróleo han bajado alrededor de 10% esta semana a raíz del bajo crecimiento que presentan las economías más desarrolladas y grandes del mundo.

En cuanto a la producción rusa de petróleo ha vuelto a los niveles acordados entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Opep, y los países que no pertenecen al grupo, y el bombeo en las últimas dos semanas de julio será mayor que en las dos primeras, dijo el jueves el ministro de Energía, Alexander Novak.

La producción petrolera de Rusia cayó a casi un mínimo de tres años a principios de julio debido al alto contenido de cloruro orgánico que se encontró en el crudo en abril, lo que llevó a frenar las exportaciones de oleoductos y reducir los suministros a la red.

Publicidad

Rosneft, la mayor productora de petróleo rusa, dijo la semana pasada que Transneft frenó la toma desde Yuganskneftegaz, la principal unidad de la compañía, lo que perjudicó la producción que ya se había visto afectada por la crisis de contaminación del crudo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios