Debes saberEntretenimientoPortada

El pan tajado podría ser peligroso para la salud

En una  investigación de la Universidad de Harvard, descubrieron que al pan tajado se le agrega propionato, un aditivo que se conoce técnicamente como E-280, el cual impide que en el pan la aparezcan el moho y bacterias. Este componente es muy útil porque ayuda componente a conservar el alimento, pero los científicos comprobaron que aumenta significativamente los niveles de glucosa en la sangre y activa la hormona vinculada con el peso, por esta razón la persona podría desarrollar obesidad con mayor facilidad.

Durante el estudio se realizaron pruebas en personas y en ratones, en ellas encontraron que ocurrió lo mismo en los 2 tipos de organismos. Ambos presentaban resistencia a la insulina, la cual se encarga de regular los niveles de glucosa en la sangre y ayudar a aprovechar los nutrientes de los alimentos.

La preparación del pan tajado a comparación del pan natural es diferente puesto que en el pan tradicional su preparación es a base de harina, agua, sal, en algunos casos azúcar y levadura, mientras que el procesado tiene conservantes, emulgentes, correctores de acidez, espesantes, azúcar, aditivos y aceite de palma.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios