DineroEconomía

El nivel de endeudamiento de Santa Marta sería hasta el 2049


La radiografía del Alcalde Encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, sobre la situación financiera del distrito es compleja, pues tan sólo con mes y medio en el cargo dice que la ciudad tiene un al alto nivel de endeudamiento.

Cuando el endeudamiento de la ciudad llegaría hasta el 2049, se intuye que Santa Marta prácticamente esta hipotecada. Según los análisis del Ministerio de Hacienda, hay varios años, 2035, 2036 y 2037, en los que la ciudad tendrá unos rojos por el impacto que tiene en las finanzas públicas y  está inhabilitando a la ciudad a tener vigencias futuras hasta el 2049”, dijo Rugeles en entrevista con el medio nacional.

Pero, y ¿qué pasa con las obras inconclusas y problemas latentes de la ciudad, como el servicio del agua?

Otros sectores tratados

Ante los constantes cuestionamientos de la ciudadanía sobre los problemas fundamentales de la ciudad, como el agua y la seguridad, el alcalde encargado indicó: “Hay problemas de fondo que no se resuelven en mes y medio. Uno puede tomar decisiones temporales, también plasmar hojas de ruta en la solución y sembrar la semilla; pero no puedo resolver problemas que llevan más de 30 o 40 años. En cuanto al problema del agua, si Santa Marta no soluciona la crisis, no va a tener futuro”.

Publicidad

Por otra parte, en temas legales, Rugeles mencionó que  hoy en día la ciudad tiene más de 800 procesos en su contra y que el eventual costo financiero que tendrían estos ascendería a 160 mil millones de pesos. También expresó que dentro de las de instalaciones de la Administración Distrital, los archivos físicos son casi inexistentes, a tal punto que hay procesos que no tienen un soporte legal. “Los archivos de la alcaldía son deficientes, débiles e inexistentes”.

En cuanto a las obras inconclusas, el Concejo de Santa Marta inició el pasado sábado el segundo periodo de sesiones, en el que plantearon los temas a debatir durante los próximos encuentros, entre ellos los de las obras que están inconclusas en la ciudad.

 


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755