Debes saberDineroNegocios

¿El Hotel Las Américas construyó moderna torre que le tocará devolver a la Nación?


Este viernes, se conoció el fallo proferido, en primera instancia, por la Capitanía de Puerto de Cartagena a las sociedades Promotora Turística del Caribe S.A. e Inversiones Talarame S.A.S., propietarias del Hotel Las Américas.

Resultado de imagen para hotel las americas cartagena

El fallo, que no constituye una sentencia definitiva, le ordena al Hotel Las América devolver a la nación los predios de bajamar, lugar en el que el complejo turístico habría construido una moderna torre de habitaciones y un Centro de Convenciones.

Así mismo, le acarrea una multa de $493 millones de pesos y le ordena a la Alcaldía del Distrito de Cartagena, recuperar cuanto antes los predios.

Resultado de imagen para hotel las americas cartagena

Según el fallo, el complejo hotelero ocupó ilegalmente áreas con características técnicas de playa marítima y zonas de bajamar.

Resultado de imagen para hotel las americas cartagena

En comunicado de prensa, la gerencia del Hotel Las Américas respondió: “Sobre el fallo proferido en primera instancia por la Capitanía de Puerto de Cartagena, ejerceremos nuestro legítimo derecho a la defensa con las acciones y recursos legales previstos en la ley y jurisprudencia colombianas”.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755