DineroEconomía

El devalúo del peso colombiano va en picada


Lo que no ocurría desde marzo del 2016, cuando hubo una fuerte depreciación del dólar provocado en su momento por el desplome de las cotizaciones internacionales de petróleo, hoy vuelve a pasar gracias a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Trayendo consigo las preocupaciones el devalúo del peso colombiano, el crecimiento global y el precio del petróleo, el cual cae ante la perspectiva de una menor demanda.

A pesar de que a comienzo del año la moneda colombiana había estado relativamente fuerte y no había ni posibilidad de estar entre las 10 más devaluadas, en la última semana se vio en picada por la vulnerabilidad de las economías.

Ayer, el termómetro colombiano, el índice Colcap, indicó que las ganancias del peso colombiano se están acotando, puesto que perdió 0,9 %, se está devaluado al 2,09% y además ha subido tan sólo $55, superado solamente por la lira de Turquía y el peso de Argentina.

Aunque para nadie es fácil hacer cuentas, estos niveles de precio no son positivos para quienes  tienen deudas en la divisa, o quienes necesitan comprarla en estos días. Explicó Coltefinanciera en su informe de Divisas que «Los mercados internacionales buscan refugiarse en activos seguros y en busca de calma, después de que Trump alborotara las aguas”, haciendo referencia a la posibilidad de que Estados Unidos suba los aranceles a China.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755