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¿El contenido de los «Influenciadores» será regulado por la Superintendencia?


La Superintendencia de Industria y Comercio quiere proteger la decisión de compra de los consumidores colombianos ante el crecimiento de «influenciadores» en Colombia y el considerable número de seguidores que consumen su contenido a diario a través de redes sociales.

Para hacerlo posible, la SIC informó que desde hace 2 meses viene trabajando la posibilidad de crear un marco regulatorio para la publicidad que circulan los llamados influenciadores sobre productos o marcas.

El superintendente, Andrés Barreto, explicó que el plan es establecer cuándo éstas personas están manejando mensajes publicitarios, que son pagados y cuándo no.

Es decir, el marco busca establecer una serie de normas para diferenciar una recomendación de un contenido patrocinado.

Así mismo, pretende definir las características de un influenciador y sus responsabilidades.

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Para el superintendente, esta aclaración es fundamental, pues incide en la decisión de consumo de la gente. “Creo que nos evitaríamos dolores de cabeza, por ejemplo, con productos que tienen una regulación especial, como suplementos vitamínicos o dietas, que pueden traer consecuencias para la salud de los consumidores”, opina.

La Superintendencia ha buscado apoyo con su homólogo en Reino Unido para diseñar una guía similar a la suya, pues dicho país ya trata el tema a profundidad.

 


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