DineroNegocios

EE.UU. retrasa 90 días más inicio de sanciones a Huawei


El gobierno de Estados Unidos extendió otros 90 días la moratoria de sanciones contra Huawei, que le permiten al gigante chino continuar comprando tecnología estadounidense, antes de una prohibición definitiva, indicó el lunes el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross.

Es decir que esta decisión posterga la aplicación de medidas contra Huawei hasta el 19 de noviembre.

No obstante, Ross anunció que otras 46 filiales de Huawei serán agregadas a la lista de compañías prohibidas, lo que significa que más de 100 están sujetas a restricciones.

Teléfono Huawei.

«Aunque seguimos instando a los consumidores a que abandonen los productos de Huawei, reconocemos que se necesita más tiempo para evitar cualquier disrupción», dijo este lunes el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.

La prohibición es parte de una iniciativa lanzada por el presidente estadounidense Donald Trump para asediar a Huawei, que según funcionarios de su gobierno mantiene vínculos con la inteligencia china, lo que la convierte en una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Publicidad

Huawei es el segundo fabricante mundial de teléfonos inteligentes y es visto como el líder mundial en equipos 5G.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755