ActualidadDebes saberMundo

Pese al despliegue de las autoridades, avanza sin control el incendio en Gran Canaria


El incendio que afecta desde el pasado sábado a Gran Canaria, España, sigue sin control, especialmente en la zona del Pinar de Tamadaba, pulmón verde de la isla.

El fuego se originó en Valleseco pero ha arrasado con unas 6.000 hectáreas y ha obligado a evacuar barrios de hasta ocho municipios, es decir, unas 9.000 personas. De ellas, 456 se encuentran en albergues.

Las próximas 48 horas serán claves para este fuego en el que trabajan 16 aeronaves que buscan sofocar el fuego. Al dispositivo de emergencias se sumarán este martes dos helicópteros Kamov del Estado, dos Air Tractor y un dron de última generación que permite realizar un seguimiento nocturno.

Vista aérea del incendio de Gran Canaria. (EFE)

El balance de las viviendas afectadas aún no ha sido contabilizado, ya que hay zonas que no han podido ser evaluadas porque no se puede acceder.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha insistido en que la prioridad del dispositivo de emergencias contra el incendio forestal de Gran Canaria es contener las zonas pobladas.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755