Debes saberNoticiasTecTecno
Tendencia

Edutubers: ¿La educación está en los videos?


Si necesitas aprender sobre un tema, una disciplina o simplemente aprender a armar una silla, un video instructivo de Youtube te lo soluciona.

Ahora es cada vez más común ver nuevos talentos o conocer personas con grandes habilidades y conocimientos gracias a que lo aprendieron a través de un tutorial en Youtube.

Resultado de imagen para una persona viendo youtube

Este fenómeno, ya es una revolución en el mundo de la educación y se le llama edutubers.

¿Qué es un Edutuber?

Es un youtuber que pone a disposición su conocimiento en x área para que las personas en cualquier lugar del mundo puedan aprender gratis.

Para YouTube este segmento es importante, puesto que la compañía invierte fortunas en nuevas instalaciones alrededor del mundo, tanto fijas (YouTube Spaces) como itinerarias (YouTube Pop Ups), y en el desarrollo de formatos de visualización específicos para personas que buscan aprender.

Publicidad

Entre los Edutuber más importantes están Cultopedia, Unicoos, julioprofe, unprofesor, YouTube Edu y Cantando Aprendo a Hablar.

Resultado de imagen para youtube aprender

El crecimiento y la consolidación de la comunidad de Edutubers va a tope, incluso muy por encima de tendencias masivas como el consumo de música, los youtubers de videojuegos, de moda o belleza.

Lo que nos hace preguntarnos, ¿Cómo un tema, que se enseña y explica en el colegio durante horas y horas, una persona lo puede entender con un video de 20 minutos en Youtube?


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755