DineroEconomía

Duque busca atraer 400 compañías chinas al mercado colombiano


Como parte de la visita que realiza el presidente Iván Duque a China, desde hoy se desarrolla el Foro Económico y Comercial Colombia-China liderado por ProColombia, evento en el que se busca que el mercado local atraiga a 400 compañías chinas.

En esta oportunidad, se destaca la importación e inversión en el sector de alimentos, confecciones, infraestructura, tecnología, conectividad, servicios financieros y energía.

Para Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, entre los objetivos del encuentro está “capitalizar nuevas oportunidades que permitan incrementar las exportaciones colombianas a un mercado clave como el chino, que tiene el 11% de las importaciones mundiales al año y de productos que Colombia puede ofrecer, como alimentos y confecciones”.

Según la entidad, se han identificado oportunidades puntuales para la exportación de frutas procesadas y exóticas, flores, carne de cerdo, café, fajas, vestidos de baño, cosméticos naturales, entre otros.

Así mismo, el presidente Iván Duque aseguró que Colombia recibe al año 15.000 visitantes chinos enfatizando en que uno de sus objetivos es, incluso, quintuplicar ese dato en los próximos tres años.

Publicidad

Como parte de esta estrategia, Duque manifestó que la diplomacia colombiana se encuentra explorando la posibilidad de tener un vuelo directo entre ambas naciones.

Entre los objetivos de Duque durante esta visita está ampliar el volumen de inversiones de China, segundo socio comercial de Colombia y segundo inversor de Asia en el país.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755