DineroEconomía

¿Dudas sobre cómo financiar las rentas del próximo año?


A pocos días de iniciar la discusión de la ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) de 2020, en los pasillos del Congreso se escucha, de nuevo, dudas sobre cómo financiar las rentas del próximo año.

Esta situación se desencadena gracias a una declaración del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien aseguró que: “Sí, existe una necesidad de encontrar, así como lo discutimos el año pasado, unos recursos para terminar de financiar el presupuesto del próximo año. Esos recursos son aproximadamente de unos $8 billones”.

Resultado de imagen para presupuesto general de la nacion 2020
Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda.

Según la declaración de Carrasquilla, el meollo del asunto estaría en cómo lograr el 0,8% del PIB necesario para completar los $271 billones que se incluyeron en el proyecto del PGN del 2020.

Los detalles se limitan, por ahora, a lo plasmado en el Plan Financiero del Ministerio de Hacienda, en el cual se afirma que, en este frente, el Gobierno busca “intercambiar activos de baja rentabilidad y poca generación de dividendos por otros destinados a la formación bruta de capital fijo, y ayudarán a mantener los niveles de inversión social en bienes públicos que impulsan el crecimiento económico”.

Esta falta de claridad ha sido calificada, en algunos casos, como poco transparente con los colombianos.

Publicidad

No obstante, la idea del Ejecutivo busca no repetir la situación del PGN del 2019, en el cual no se lograron completar todos los ingresos necesarios para cubrir las rentas aprobadas en el Congreso, por lo cual se tramitó la Ley de Financiamiento.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755