Diego Forlán, uno de los mejores futbolistas uruguayos de todos los tiempos, ha anunciado su retirada del fútbol profesional.
Primero en una entrevista para ‘Telemundo’ y luego en un tuit, el exdelantero ha confirmado su retiro. «No ha sido fácil, pero ya fueron varias entrevistas donde me hicieron la pregunta y por más que no queríamos que llegue este momento, sabíamos que algún día iba a llegar y he decidido dejar de jugar de manera profesional al fútbol», confirma el futbolista.
El jugador asegura que ya tiene otras cosas en la cabeza. «Lo venía pensando y hace poco recibí una oferta, pero entre una cosa y otra uno siempre buscaba excusas y lugares donde me ponía selectivo. Tenía otras prioridades, mis hijos… Sabía en mi cabeza que estaba llegando este momento», relató.
El Forlan ahora sueña con pasarse a los banquillos, pero deja atrás una carrera muy exitosa. Jugó en Independiente, Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Internacional de Porto Alegre, Cerezo Osaka, Mumbai y el Kitchee Sports Club, con el que aún queda por jugar un partido homenaje.
Además, ha disputado 112 partido con Uruguay y ha marcado 36 goles, cinco de ellos en el Mundial de Sudáfrica 2010 con lo que fue nombrado Balón de Oro de la cita que conquistó España.