DineroEconomíaNoticias-1

¿Día de la Madre o comercio por la madre?


Esta llegando el Día de las Madres, fecha que cautiva a las familias y al comercio. Según encuesta que realizó Fenalco, el 90% de los ciudadanos consultados festejan el Día de la Madre y, ¿cómo lo hacen? Invirtiendo en promedio $200.000 entre alimentación y detalles para mamá, esposa, hermana o hija. Aunque existe un 43% que prefiere organizar una reunión en casa para evitar las congestiones que usualmente se forman en lugares comerciales como restaurantes, centros comerciales, teatros e incluso en lugares turísticos de la ciudad.

Por otro lado están los detalles, las flores y ropa siguen siendo los regalos predilectos para esta fecha, seguido por chocolates, calzado y perfumería. Aunque no falta la madre que espera un viaje de regalo, así demuestra 33% de las madres encuestas pero para su tristeza es tan sólo el 2% de las personas que tienen intención de darlo.

El Día de la Madre es la fecha más importante para los colombianos puesto que es sorpresivo que tan sólo el 60% de los encuestados por el gremio comprará los obsequios en centros comerciales y el 86% los paga en efectivo.

“El Día de la Madre es la fecha comercial más importante del primer semestre, y la segunda del año después de Navidad. Por eso el horario extendido del comercio en Bogotá Despierta es ideal para tener más posibilidades de celebración y de comprar los regalos, evitando las congestiones que tradicionalmente vemos el domingo. El llamado que hacemos desde el Gremio, es también a celebrar en paz y en familia”, dijo Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755