Este miércoles en la Cámara de los Comunes se debatirá la toma de control de la agenda parlamentaria para poder tramitar una ley que impida la salida no negociada de la Unión Europea.
El presidente del Parlamento, John Bercow, ha aceptado la petición de la oposición.
De ser aprobada esta medida, la tramitación de una ley contra un Brexit duro se impulsaría aún más.
Los políticos británicos trabajan a contrarreloj, ya que Jonhson ha suspendido la actividad parlamentaria desde el próximo martes (10 de septiembre) hasta el 14 de octubre, en un cierre de cinco semanas inédito en el Reino Unido y que ha indignado a la oposición y a una gran parte de la ciudadanía.
Johnson prometió abandonar el bloque el 31 de octubre, pero sus enemigos políticos están luchando para evitar que lo haga sin un acuerdo de divorcio.
A pesar de las amenazas de Johnson de expulsar del partido a los conservadores que no voten en contra de la moción, todo parece indicar que habrá un buen número de ‘rebeldes’ que garantizarán su aprobación.
Llegado ese caso, es más que probable que el primer ministro acabe anunciando la celebración de unas elecciones anticipadas, tal y como han avanzado fuentes del Gobierno.