Debes saberDineroEconomía

¿Suspensión del parlamento británico afectaría la salida de la UE sin acuerdo?

Como “ultraje constitucional” es calificada la suspensión por parte del Gobierno británico a la sesión parlamentaria hasta el próximo 14 de octubre.

Esta audaz fecha coincide con dos semanas antes de la fecha del Brexit, lo cual dificultará a los diputados impedir una salida de la UE sin acuerdo el 31 de octubre.

Tal como se lo pidió el primer ministro Boris Johnson, la Reina Isabel II aprobó formalmente la suspensión del parlamento británico.

Resultado de imagen para boris johnson y la reina isabel

El Consejo Privado de la jefa de Estado del Reino Unido indicó en un comunicado que las cámaras quedarán prorrogadas «no antes del lunes 9 de septiembre y no después del jueves 12 de septiembre», hasta el 14 de octubre.

Si bien el Parlamento de Westminster suspende su sesión habitualmente durante varias semanas en septiembre con motivo de las conferencias anuales de los partidos políticos, este año el paro será más largo.

Publicidad WIGO Siempre
Resultado de imagen para boris johnson y la reina isabel
Boris Johnson, primer ministro británico.

Y desde ya varios críticos anunciaron que esta suspensión impediría que el Parlamento debata sobre el Brexit y cumpla con su deber de definir el rumbo del país.

Nada más conocerse la noticia, la libra esterlina se desplomó.

La divisa británica cae 0,94% frente al euro y al dólar, cotizándose respectivamente a 91,09 peniques por un euro y 1,2179 dólares por una libra.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios