Debes saberEntretenimientoPortada

Demencia en la vejez, otro de los males que produce la obesidad

Luego de examinar los datos de 67 mil ancianos, investigadores descubrieron que el sobrepeso en edades avanzadas está relación con presencia de la enfermedad mental. Según estudio liderado por Liderado por Susan Park, de la Universidad Nacional de Kyungpook, los investigadores encontraron que el riesgo de la demencia puede aumentar en un 20% en aquellas personas que tienen una edad avanzada y cuyo peso incrementa de manera considerable.

Los investigadores estudiaron una base de datos sobre 67,219 coreanos de 60 a 79 años. Esta información sobre su índice de masa corporal fue recopilada dos veces, en 2002-2003 y en 2004-2005. Durante el análisis de la base de datos se tuvo en cuenta información sobre su sexo, edad, posición socioeconómica, actividad física, consumo de alcohol y tabaco, presencia de demencia o enfermedades cardiovasculares y el nivel de obesidad.

Aunque el indice de masa corporal no se asocia con la demencia descubrieron que en más de un 10% está claramente relacionado con la esta enfermedad mental. Ya sea por aumento o disminución de peso se incrementa el riesgo de la enfermedad en un 20% en comparación con otros participantes del estudio cuyo peso se mantuvo estable. “El control continuo del peso y el monitoreo cuidadoso de los cambios de peso son necesarios para prevenir el desarrollo de demencia”, fueron algunas  conclusiones. “Tanto el aumento de peso como la pérdida de peso pueden ser factores de riesgo significativos asociados con la demencia”.

Otros hábitos que pueden provocar la demencia son fumar y consumir mucho azúcar aumentan el riesgo de la enfermedad, mientras que la actividad física regular lo reduce. Pese a que los estudios se basaron en una importante muestra, los científicos surcoreanos no logran explican por qué el cambio drástico de peso se relaciona con el riesgo de la enfermedad neurodegenerativa.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios