Debes saberDineroEconomía

¿Cuáles son los funcionarios que más ganan en el Estado colombiano?


El Presidente es quien tiene el salario más alto, pero el segundo no es el de los congresistas, aunque hace poco aumentó a $32´741.000.

Como era de esperarse, el Presidente de la República es quien más gana, con un salario de $36’064.795 pesos mensuales.
Esta cifra se divide en dos. En primera instancia, 7,9 millones de pesos representa la asignación básica, mientras que los 28,1 millones restantes, corresponden a gastos de representación.

Ahora, los funcionarios del Estado, del orden de la Rama Ejecutiva, que más dinero reciben mensualmente por concepto de su trabajo, son los que poco les dicen algo a los colombianos. Es más, muy pocos saben sus nombres.

Con un salario mensual de 35 millones 177 mil pesos mensuales están el presidente de Colpensiones, quien depende del Ministerio del Trabajo, y la directora de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, adscrita al Ministerio de Hacienda.

Este es uno de los pocos casos en los que los subalternos tienen un sueldo mayor que los jefes, en la medida que cada ministro devenga mensualmente 18,2 millones, es decir casi la mitad.

Publicidad

Les sigue, con una mesada nada despreciable los 279 congresistas, el Fiscal General, el Vicefiscal, el Procurador, el Defensor del Pueblo, el Contralor y el Registrador Nacional.

En cuanto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, le consignan cada mes en su cuenta 24,5 millones de pesos, mientras que los viceministros reciben 15,2.

Actualmente el salario mínimo en Colombia es de 828.116 pesos mensuales, y según el último dato del Dane lo ganan unos 9 millones de colombianos.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755