¿Cuál es el papel actual de Google?
Desde 1998 Google se ha considerado un buscador para encontrar cualquier otra web en el vasto océano de información que es Internet.
Pero va siendo hora de cambiar esa concepción porque Google, con el paso del tiempo, ha dejado de ser una herramienta para convertirse en la única parada a la hora de resolver cualquier duda.
Según un análisis, junio fue el mes en el que por primera vez más de la mitad de las búsquedas realizadas en el buscador en EEUU no generaron un click posterior en ningún resultado.
Este fenómeno, conocido como ‘Zero-Click search’ significa que el usuario obtuvo la información que buscaba sin tener que visitar ninguna otra página, ni siquiera otra propiedad de Google, en la red.
El crecimiento de Google a lo largo de los años se debe fundamentalmente a que ha empezado a mostrar información útil como resultados directos.
Y como las búsquedas en celular son ya mucho más numerosas que las tradicionales, la balanza se ha inclinado rápidamente hacia este tipo de resultados sin click posterior.
Para el usuario puede verse como una característica útil, sin duda, pero plantea una pregunta incómoda sobre la naturaleza de Google y su papel en la red.
Entonces, ¿qué queda para la web? Apenas un 40% de las búsquedas acaba en un click para ellas.