Debes saberDineroEconomía

Crucial alianza entre China y Rusia da espaldarazo a Maduro


En medio de una nueva cumbre en Moscú, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping, firmaron una serie de acuerdos comerciales en materia de energía, defensa, aviación, agricultura, tecnología y comercio electrónico, visibilizando así su posición común en temas globales claves.

Uno de ellos, es que Huawei y compañías de telecomunicaciones rusas comenzarán el desarrollo de una red 5G, una luz verde para Huawei después de que SoftBank lo excluyera y buscara otras alternativas para el despliegue 5G en Estados Unidos.

Así mismo, los homólogos se pronunciaron a favor de la estabilización de la situación en Venezuela, llamando al diálogo político para el arreglo de la crisis y rechazando una posible intervención militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Rusia y China, que tienen grandes intereses económicos en Venezuela, son los dos aliados principales del Gobierno de Nicolás Maduro al que han apoyado desde el comienzo de la crisis en el país caribeño.

El año pasado, China se convirtió en el mayor socio comercial de Rusia, con intercambios por unos 100.000 millones de dólares (89.000 millones de euros).

Publicidad

SoftBank excluyó a Huawei y buscó alternativas para el despliegue 5G


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755