Crisis de agua en Santa Marta sigue golpeando a la ciudad
Son miles de samarios los que cada vez más sufren por la ausencia del servicio de agua potable en la ciudad.
Ahora, además de que la situación del agua sigue crítica en Santa Marta, la Empresa de Servicios Público de Santa Marta, Essmar, afirma que el recaudo de facturación que tiene la empresa es insuficiente para asumir los costos de funcionamiento.
“Los costos de operaciones del servicio de agua y alcantarilla son de 3.500 millones de pesos y apenas están entrando 2.800 millones de pesos”, explicó José Rodrigo Dajud, gerente de la Essmar.
Ante las dificultades financieras, la compañía podría ser intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos.
Le puede interesar: A medias está siendo “solucionada” la crisis de agua en Santa Marta
José Rodrigo Dajud, Gerente de la Essmar, aseguró que la entidad recibió un plazo de un año para estabilizarse, por lo que han implementado un plan de acción, en el que se incluye que en el próximo mes habrá un aumento en la tarifa del servicio.
Ante este anuncio, la ciudadanía se queja, ya que el precioso líquido es precario.
No obstante, Dajud agregó que cuando estaba Metroagua, en el estrato uno, en acueducto se cobraban 550 pesos, con Veolia 605 y con Essmar 436 pesos.
En cuanto al despido masivo de personal, José Rodrigo Dajud aclaró que la empresa tenía activas 414 personas, de las cuales ya han salido 82, y actualmente operan con 332 trabajadores.
Le puede interesar: Santa Marta tendrá 12 nuevos puestos de votación en elecciones de octubre
El Essmar adicionalmente tiene a su cargo el manejo del aseo y alumbrado público, líneas de negocios que según el gerente funcionan de manera estable.
En el mes de abril del presente año, la Empresa de Servicios Público de Santa Marta (Essmar), asumió la operación de acueducto y alcantarillado de la capital del Magdalena, pero ésta llegó con herencia, los problemas que enfrentaban Metroagua y Veolia.