En el marco de la Copa América, muchos se preguntan acerca de la seguridad en Brasil, por lo que todas las medidas para disfrutar de la fiebre del fútbol con tranquilidad, fueron tomadas y previstas.
Brasil impedirá el ingreso al país, a hinchas violentos y aplicará tecnología de reconocimiento facial en los estadios durante la Copa América 2019.
El gigante sudamericano no es ningún novato en gestionar megaeventos deportivos: organizó la Copa Confederaciones 2013, el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de Rio 2016, sin mayores sobresaltos.
‘Con toda nuestra experiencia, puedo garantizar que tenemos condiciones totales para tener una Copa América segura’, dijo César Martínez, director de Operaciones Integradas en el Ministerio de Justicia y Seguridad.
Aeropuertos, hoteles, centros de entrenamiento, estadios, rutas de las delegaciones, puntos turísticos y de aglomeración de público tendrán la seguridad reforzada.
Muchas medidas ya han sido puestas en práctica de forma discreta en partidos de la liga brasileña o de la Libertadores, de acuerdo con la prensa local.