Dinero

Construir marca entre millennials y centennials


Los nuevos hábitos de consumo suponen otras maneras de crear relaciones entre marcas y clientes.

Los millennials y centennials actualmente representan la principal fuerza en la sociedad de consumo, sin embargo, muchas empresas no están siempre consiguiendo leer y entender bien a estos nuevos clientes, debido a que sus hábitos son cambiantes.

La digitalización está abriendo una oportunidad muy grande para las marcas, debido a que están en una encrucijada porque antes ahora tienen acceso al consumidor de una manera que antes no lo han tenido, pueden conectar uno a uno. ¿Y quiénes están ganado? Las marcas que son transparentes y verdaderas, las empresas que dicen la verdad, que son consistentes y creíbles.

En el pasado, las empresas buscaban la preferencia del cliente ofreciendo los básicos: un buen producto, un buen servicio y que genere utilidad, pero hoy en día el consumidor quiere mucho más que el aspecto funcional del producto, y la repetición del consumo tiene que ver con la responsabilidad conectada a la marca, y su presencia en la sociedad. La gente ya no acepta marcas que no estén conectadas con la realidad social en la que viven.

Las marcas deben intentar hacer pocas cosas, pero hacerlas muy bien. Pues la empresas no deben volverse locos con las tendencias sino ir a lo básico. Se trata también de optimizar el recurso existente.

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No siempre cuando hablamos de tecnología nos referimos a grandes inversiones, hay herramientas a costos razonables. Hay que invertir en tecnología pero con una razón de peso, analizando el propósito de la marca, para así mejorar la experiencia del cliente.


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