NoticiasTecTecno

Conozca algunas de las curiosidades de la misión a la Luna


¿Cuánta curiosidad genera saber un poco más sobre la empresa que llevó y lleva al ser humano a la Luna?

Datos recopilados por Efe de técnicos que trabajaron en el operativo, del departamento de Cultura Científica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en España y de la NASA dan a conocer curiosidades sobre ésta.

  • La tripulación del Apolo 11 tuvo que viajar a la Luna sin seguro de vida, pues ninguna compañía quería asumir el riesgo.
  • Los trajes espaciales de la misión Apolo 11 estaban compuestos por 21 capas aislantes y protectoras hechas con diferentes materiales como nailon, neopreno, teflón o nomex.
  • Los espectadores que asistieron al lanzamiento de Apolo 11, desde Cabo Cañaveral, se encontraban a 5,6 kilómetros de distancia de la zona de despegue, cuando la NASA había calculado que la distancia mínima de seguridad para observar tal acontecimiento era 4,8 kilómetros, por si se producía alguna explosión.
  • La casa de subastas Sotheby’s de Nueva York vendió por 1,8 millones de dólares una bolsa con restos de polvo lunar utilizada por Armstrong.
Buzz Aldrin.
  • Buzz Aldrin ha sido el único astronauta que ha celebrado un oficio religioso en la Luna: pidió permiso a la iglesia presbiteriana para poder tomar la comunión, por eso se llevó un lote compuesto de una forma sagrada y un poco de vino.
  • La cocina espacial del Apolo 11 fue diseñada por la empresa Whirlpool, la cual podía almacenar 126 comidas completas, además de aperitivos, para asegurar la manutención de los tres astronautas durante catorce días.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755