EntretenimientoPortada

¿Cómo se usa una copa menstrual?


La copa menstrual es un elemento de higiene femenino que cada vez toma más fuerza, este es un recipiente de silicona que se utiliza durante los días de la menstruación introduciéndose en la vagina que se puede llevar hasta por doce horas. Este método alternativo es seguro e indoloro, algunas mujeres que lo han experimentado lo prefieren por ser cómodo, moderno, simple de usar, higiénico, económico y ecológico, pues su duración es hasta de quince años y al compararlo con las toallas higiénicas o tampones, genera una mínima cantidad de residuos.

La copa está hecha de un material flexible que permite que adapte fácilmente al interior de tu cuerpo, pero es importante que sepas escogerla ya que varían de acuerdo a la talla, estatura y la experiencia que tenga la mujer en su uso.

Es importante tener en cuenta los siguientes cuidados para alargar su duración:

Es importante mantenerla en las bolsitas de algodón en las que las venden, ya que les permitirá transpirar adecuadamente.

Debes guardarla en un lugar fresco y seco a temperatura media, para que su material se conserve.

Publicidad

Cada vez que finalice tu periodo debes esterilizarla, no la guardes sin hacerlo.

Al usarla durante tu periodo recuerda lo siguiente:

Antes de usarla debes lavar tus manos y enjuagar la copa. Luego, encuentra tu postura ideal para introducirla doblándola hasta que esta ya esté dentro de la vagina. Para facilitar su inserción puedes utilizar lubricantes.

Para retirarla el primer paso es localizar la bolita o tallo que sobresale, el cual debe estar en la entrada de tu vagina. Luego presiona la base de la copa con tus dedos pulgar e índice y de esta manera romperás el efecto vacío de la copa. Lo ideal es tener paciencia a realizar su retiro, pues si tiras de ella sin presionar puedes lastimarte.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba