Diariamente enfrentamos conversaciones llenas de tensión y decisiones, para unos les resulta fácil lidiar con ello, como si fuese toda una habilidad pero para otros es todo un reto que temen enfrentar.
Aquí algunos tips para controlar las emociones durante una conversación difícil.
- Respira: Las técnicas simples de atención y respiración pueden traerte tranquilidad. Por lo que es importante prestar atención a la sensación de tu respiración. Comienza a inhalar y exhalar, contando hasta seis, esto podría causar una diferencia en cómo te sientes y enfrentas la toma de decisiones.
- Concéntrate en tu cuerpo: Tu cuerpo y postura habla mucho de ti. Para estas ocasiones trata de utilizar una estrategia llamada «anclaje», la cual consiste en plantar firmemente tus pies contra el piso y observar cómo se siente el piso en la parte inferior de sus zapatos.
- Di un «mantra»: Las palabras tienen poder, tu mejor aliado en estas situaciones es controlar tu mente. Recuerda una frase positiva y repitela mentalmente a cada instante. Como: «Esto pasará», «Todo esta bajo control», entre otras.
- Toma un descanso: En la medida en que tu te tomes el tiempo para procesar tus emociones, es menos probable que se intensifiquen. ¿La excusa para tomar un descanso? Ve por una taza de café o camina un poco, comparte una charla amena y corta con otra persona.