Cinco beneficios que no conocías de la zanahoria
La zanahoria es una de las hortalizas más producidas a nivel mundial, mucho se habla de los beneficios para la piel y la vista. También se conoce que hace parte de los alimentos que ayudan a prevenir diferentes tipos de cáncer según señala la OMS en su informe World Cancer Report 2014.
Pero debido a su gran contenido de vitaminas como A, B, C y E, minerales y compuestos antioxidantes que aporta mediante su consumo, es uno de los alimentos que mayores beneficios le brinda al ser humano. Por esta razón, a continuación te mencionaremos 5 beneficios que no conocías de la zanahoria.
Combate el estreñimiento y dolor de estómago: Debido a su alto contenido de fibra ayuda a prevenir el estreñimiento. Otro de sus beneficios es calmar las molestias gástricas y el exceso de acidez, debido a sus sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas complejo B.
Fortalece las uñas y el cabello: Sus células madres son ricas en betacaroteno, conocido como provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o vitamina A, los cuales ayudan a reparar células dañadas por efectos ambientales y así fortalecen y revitalizan las uñas y el cabello, también ayuda a estimular la producción de sebo, beneficioso para el cuero cabelludo.
Mejora la calidad de la leche materna: La zanahoria contiene un alto contenido en betacaroteno y vitamina A, su ingesta ayuda a mejorar la calidad de la leche materna debido a que favorece a que su producción se más saludable.
Fortalece los dientes y encías: Aunque muchos no lo crean, ingerir las zanahorias crudas ayuda a mejorar el riesgo sanguíneo bucal y evita que algunas bacterias se adhieran a los dientes. Esta verdura contiene flúor, un mineral que ayuda a que el esmalte dental se mantenga en buen estado y a su vez, evitar la aparición de caries.
Es diurética: Debido a su gran contenido de agua, se convierte en un gran diurético y a su vez, ayuda a desintegrar los cálculos renales.