DineroEconomíaNegocios

¿Censo económico en Colombia?


En busca de saber cuántas empresas existen en Colombia, sean formales o informales se realizaría en el segundo trimestre del año 2021 un censo económico. Debido a que actualmente la única cifra que se conoce en el país sobre este tema es dado por el Registro Único Empresarial.

Con el censo se determinará qué se produce, cómo se produce y a cuánto se produce en el país en el sector económico, ya que el censo económico quedó en las bases del Plan de Desarrollo y fue avalado en un Conpes, en el que se asignaron unos $280.000 millones, distribuidos en las vigencias 2019 y 2020, para ir a campo en abril del 2021.

El directo del Dane, Juan Daniel Oviedo, busca pasar la página de la organización, tras varias semanas cargadas de polémicas reputacional, planteando este nuevo censo. De hecho, Oviedo ya ha conversado con el director del Inegi, entidad estadística de México, quienes son líderes en censos económicos en la región para orientar a Colombia a hacer estas estadísticas.

 

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755