Deportes

Caterine Ibargüen empezó su accionar del 2019 con pie derecho


La Colombiana Caterine Ibargüen, que se coronó el año pasado como vencedora de la Liga de Diamante en dos pruebas (triple salto y salto de longitud), estuvo en Doha en el salto de longitud, con la intención de defensa al título, en un año donde intentará reconquistar el título mundial de triple salto, su prueba favorita, que cedió en 2017 a la venezolana Yulimar Rojas.

La medallista empezó su accionar del 2019 con pie derecho. La deportista colombiana confirmo su condición de favorita y se quedó con el primer puesto del Salto Largo de la Liga de Diamante que se celebró en Doha.

Pasando por encima de todas sus rivales, Catar fue el escenario perfecto para que la Caterin Ibargüen realizara un registro de 6 metros, 76 centímetros se quedara este viernes con el primer lugar de la competencia.

Ibargüen medallista de oro olímpica en Río 2016, venció a la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, quien se quedó con un registro de 6 metros, 74 metros y la australiana Brooke Stratton que saltó 6 metros, 73 centímetros. Ibargüen seguira en la competencia de la válida que se cumplirá en el estadio Olímpico de Roma (Italia) el próximo 6 de junio.

Caterin, mejor atleta de 2018 y actual campeona de este certamen en esta especialidad, saltó 6 metros, 45 centímetros en su primer intento. En el siguiente mejoró con sus 6 metros, 53 centímetros. El tercer y cuarto salto fueron nulos. En el quinto logró la hazaña del día (6.76 metros) y terminó con un sexto salto, también nulo.

Publicidad

 

 


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba