Deportes

Campeones mundiales y olímpicos acuden a Copa Mundo de ciclismo en Cali


Cali (Colombia), 16 feb (EFE).- Cuatro medallas de oro se entregarán en el primer día de la tercera parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista que arranca mañana en el velódromo de esta ciudad en donde se dan cita delegaciones de 39 países y nueve equipos profesionales en busca de plazas para el Mundial de Hong Kong.

Según la organización, los primeros cuatro oros serán para los mejores en velocidad por equipos, hombres y mujeres; ómnium femenino y la carrera de puntos masculina cuyas finales se llevarán a cabo a partir de las 18.30 hora local (23.30 GMT).

La parada de tres días en el óvalo de 250 metros del velódromo Alcides Nieto Patiño, al que concurren campeones mundiales y olímpicos, tiene gran importancia para los participantes porque cada prueba da puntos para los aspirantes a ganar una casilla al Mundial de Ciclismo que se realizará en abril próximo en Hong Kong.

Uno de los platos fuertes del primer día de competencias es la prueba de velocidad femenina por equipos porque en la pista estarán las medallistas de plata y bronce de los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, las rusas Daría Schmeleva y Anastasia Voinova y las alemanas Kristina Vogel y Miriam Welte, respectivamente.

Vogel, que es policía, tiene en su haber tres medallas olímpicas, 11 títulos mundiales y 11 coronas europeas, logros conseguidos entre 2007 y 2016.

Publicidad

Tercian en la disputa de la velocidad las españolas Tania Calvo y Helena Casas, que ocupan el segundo lugar en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), luego de las Paradas de Copa Mundo en Glasgow (Escocia) y Apeldoorn (Holanda).

En el campeonato europeo de pista disputado en noviembre pasado en Francia, Rusia fue oro, España ganó la plata y el bronce fue para Lituania.

El ruso Denis Dmitriev es otro de los referentes de la parada en Cali toda vez que tiene como carta de presentación la medalla de bronce que ganó en los pasados Olímpicos de Río.

Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, ha albergado 14 Copas del Mundo entre 1996 y 2016 además de un Campeonato Mundial en 2014.

La Copa Mundo, organizada anualmente por la UCI, tiene cuatro paradas que se realizan en varios países y tras las de Glasgow, Apeldoorn y Cali, el calendario se cerrará en Los Ángeles (EE.UU.).


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755