Actualidad

Entregan indemnizaciones a 873 víctimas del conflicto en centro de Colombia


Bogotá, 15 feb (EFE).- El director de la Unidad para las Víctimas en Colombia, Alan Jara, entregó el día de ayer indemnizaciones administrativas a 873 víctimas del conflicto armado en diferentes municipios del departamento del Meta (centro), informó hoy esa organización.

El acto de enmienda que contempla toda la oferta del Estado en materia de educación, capacitación y dinero, que en este caso ascendió a 3.985 millones de pesos (1,3 millones de dólares), fueron indemnizadas 635 víctimas que residen en Villavicencio, capital del Meta.

Así como 238 personas afectadas por diferentes hechos victimizantes de los municipios de Acacias, Cabuyaro, Castilla la Nueva, Cumaral, El Castillo, Fuente de Oro, Granada, La Macarena, Lejanías, Mapiripán, Mesetas, Puerto Gaitán, Puerto López, Puerto Rico, Restrepo, San Carlos de Guaroa, San Juan de Arama, San Juanito, San Martín y Vista Hermosa.

«Los hechos victimizantes «han dejado una huella imposible de borrar, pero el Estado reconoce esas circunstancias y, por medio de la ruta de atención, expresa su solidaridad con las víctimas que cierra con una indemnización administrativa reconociendo que el conflicto ha afectado a las víctimas y que esta afectación ha debido evitarse», afirmó Jara.

De los 924.384 habitantes del Meta, 209.874 se encuentran inscritos en el Registro Único de Víctimas (RUV) de la Unidad, en tanto que de las 495.227 personas que habitan en Villavicencio, 117.983 están inscritas en el RUV. EFE

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755