DineroEconomíaNegocios
Tendencia

¿Buscan regular el trabajo digital en Colombia?


En Colombia ya se está empezando a adelantar reglamentaciones para el trabajo digital.

Teniendo en cuenta que este trabajo se enmarca dentro de la economía naranja, base del gobierno Duque, con la que se espera crecer al 4 %.

El proyecto de ley 082 de 2018 es la apuesta para empezar a regular el trabajo digital en el país. La iniciativa aún cursa en la Cámara de Representantes.

El proyecto recoge las herramientas para que plataformas como Uber, Cabify o Rappi cumplan con garantías laborales, como afiliación al sistema integral de seguridad social y el respeto del derecho de asociación, para quienes colaboran con este tipo de aplicaciones.

El respeto del principio de primacía de la realidad sería la base de funcionamiento al trabajo a través de plataformas digitales en el país.

Publicidad

En Colombia el principio de primacía de la realidad indica que en el caso de los trabajadores de plataformas digitales, si el servicio prestado está gobernado por órdenes o instrucciones, debe declararse la relación de trabajo con el conjunto de derechos reconocidos a los trabajadores dependientes.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755