La selección anfitriona liquidó en cuatro minutos a los bolivianos con una gran actuación del mediocampista del Barcelona, Coutinho. Everton cerró la goleada 3-0 a los 84’.
Brasil arrasó con Bolivia en su debut de local en la Copa América frente a 47 mil espectadores, pese a un primer tiempo en el que le costó llegar con claridad al arco rival.
El primer tiempo tuvo pocas opciones claras de gol y mucha posesión de pelota por parte de los brasileños, sin embargo, no lograron mantener la intensidad de los primeros minutos y Bolivia se supo acomodar en su doble línea de cuatro para evitar que Coutinho y el tridente de ataque generara peligro real sobre Lampe.
La primera jugada revisada por el VAR en la historia de la Copa América ocurrió a los 17 minutos, por una falta de Saucedo a Casemiro que revisó Pitana y terminó sacándole la amarilla al jugador boliviano por una dura falta.
La primera parte terminó sin goles y con una hinchada local bastante inconforme que terminó silbando a su equipo.
En apenas tres minutos tras la reanudación’, Coutinho puso en la senda del triunfo a Brasil. El segundo llego sin hacerse esperar. Firmino, bien tapado y algo ausente durante buena parte del encuentro, bombeó un balón al corazón del área pequeña donde nuevamente Coutinhos, lo cabeceó solito al fondo de la red.
Con una afición que esperaba a Neymar, y a seis minutos del final, apareció Everton para liquidar el marcador con una gran jugada individual desde el sector izquierdo de la cancha, diagonal hacia el centro para sacar un potente remate que dejó parado al arquero boliviano. Brasil jugó mejor el segundo tiempo tras la confianza que le dieron los goles arrancando.
El próximo juego de los brasileños será frente a Venezuela en Salvador de Bahía (18 de junio), Bolivia enfrentará ese mismo día a Perú en Rio de Janeiro.