DineroEconomía

Brasil amenaza con abandonar Mercosur si gana el ‘kirchnerismo’


Tras varios días de ataques entre el Gobierno de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y el candidato Alberto Fernández, que se impuso el domingo pasado en las primarias de Argentina, ayer el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, amenazó con que su país abandonará el Mercosur si el ‘peronismo’ vence las elecciones del próximo 27 de octubre y decide oponerse a la apertura comercial del bloque.

Presidente de Brasil y su Ministro de Economía.

“El Mercosur, claro, es un vehículo de inserción de Brasil en el mercado internacional. Pero, ¿y si Cristina Kirchner entra y cierra su economía? Si la quieren cerrar, salimos del Mercosur. ¿Si quiere dejarla abierta? Bien, continuamos”, afirmó Guedes.

El Gobierno brasileño considera que el regreso del ‘peronismo’ al poder puede perjudicar la apertura comercial impulsada por Macri, quien cuenta con el apoyo del presidente de Brasil.

Resultado de imagen para brasil mercosur

El ministro de Economía, no obstante, restó importancia a la relación comercial entre Brasil y Argentina, tercer mayor socio y principal destino de sus productos en la región, y aseguró no estar preocupado por la crisis en el país vecino.

El líder ultraderechista de Brasil también ha declarado que la victoria de Fernández en los comicios podría provocar un éxodo de ciudadanos de ese país hacia Brasil.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755