Debes saberEntretenimientoPortada

Beto Zabaleta salpicado en caso de asesinato Oscar Eduardo Rodríguez Pomar


Tras la reciente muerte del ganadero ‘Ñeñe’ Hernández, salió a la luz una investigación en su contra que adelanta la Fiscalía de Bogotá en la que está salpicado el cantante vallenato Beto Zabaleta junto a dos personas más como autores materiales e intelectuales de la muerte de Oscar Eduardo Rodríguez Pomar.

La Fiscalía mediante su Unidad de Bacrim investiga al cantante junto a un grupo de personas como el fallecido ´Ñeñe´Hernández, el ex alcalde de Tenerife, Magdalena, Omar Vanegas Lora, y el comerciante de Maicao Alberto López Atencio, para establecer si loa anteriormente mencionados habrían contratado a ´Marquito´ Figueroa asesinar a Carlos Rodríguez Gómez pero por error terminaron asesinando a su hijo Oscar Rodríguez Pomar.

El asesinato fue el 18 de agosto del año 2011 cuando el joven pretendía regresar a su casa en el carro que era de su padre Carlos Rodríguez Gómez dueño de la desaparecida Boutique y Sastrería GQ, las cuales estaban ubicadas en la calle 72 con carrera 48 y en las afueras de este lugar un parrillero se acercó y disparo al joven quien murió en el lugar.

Cuando ocurrió el asesinato la Fiscalía decidió llamar a Beto Zabaleta en condición de indiciado como autor intelectual en el crimen de Oscar Eduardo Rodríguez Pomar. “El día del crimen, yo generalmente los días que no estoy en mis actividades voy a mi finca que la tengo aquí cerca, voy casi todos los días, mi finca está ubicada en Baranoa, queda a unos veinte minutos de aquí de Barranquilla, esa finca se llama Los Manguitos, es un predio ganadero básicamente, tengo vacas que ordeño, tiene ochenta y cinco hectáreas, esa finca me la ayudó a comprar Carlos Rodríguez, que es una persona que conocí en los años 78 o 77, nos conocimos en una parranda vallenata, él tocaba el acordeón, se me presentó, que había escuchado mis discos y que quería ser mi amigo, no recuerdo donde fue esa parranda, desde ese día entablamos una gran amistad, que cuando yo venía a Barranquilla me quedaba en la casa de sus padres”, expresó Zabaleta en su delcaración.

Con los respecto a los rumores de que el asesinato se realizó por unas deudas pendientes con el padre del occiso, Zabaleta desmintió la versión asegurando que ya se encontraba a paz y salvo.

Publicidad

“En ese momento de la muerte de Óscar, Carlos me había demandado, teníamos una diferencia, nosotros compramos unos carros en Venezuela de los cuales yo le fié dos a un señor y el señor se demoró para pagar por unos intereses que injustificadamente los metió la esposa de Carlos, porque él estaba preso en ese entonces y me demandó”, además dijo “Carlos me pidió unos intereses más y yo se los pagué, luego me dio el paz y salvo de la obligación, la deuda total fue de 70 millones de pesos que yo pagué en su integridad; ellos me embargaron un apartamento en el norte de Barranquilla por un año, después volvió a la normalidad” comentó el cantante.

Esta investigación la Fiscalía la ha divido en dos fases, los autores materiales y los intelectuales. “El atentado en el que perdió la vida Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, no iba dirigido a él, sino al papá de nombre Carlos”, comentó Diego Acuña Carvajalino a investigadores judiciales. Según investigadores Acuña Carvajalino recibió un dinero por la muerte de Carlos Rodríguez Gómez y aún está a la espera de que defina su condena.

Este caso cobró relevancia contra los autores intelectuales luego de que dos lugartenientes de Marcos de Jesús Figueroa confiaran que en medio de una parranda vallenata, hubo una reunión en la que concertó el asesinato de Rodríguez Gómez.

 

 

 


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755