DineroEconomía

Bajo la amenaza de ampliar los aranceles a China, hoy se reúnen Trump y Xi


El tan esperado encuentro entre el presidente estadounidense, Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, se realizará hoy en medio de las tensiones comerciales entre las dos potencias.

Esta reunión se llevará a cabo en el marco de la cumbre del G20 de Osaka, Japón, bajo la amenaza de Washington de ampliar los aranceles en su totalidad a China.

El miércoles pasado Trump aseguró, en una entrevista con la cadena de televisión Fox Business, que podría imponer aranceles «muy sustanciales» a China si ambos países no alcanzan un acuerdo.

Sin embargo, el presidente estadounidense se mostró optimista de cara al encuentro, en el que se espera equilibrar la balanza comercial entre las dos potencias.

De todas formas, Trump no deja de asegurar la necesidad de Pekín de llegar a un acuerdo con Estados Unidos.

Publicidad

Puesto que «nosotros estamos ganando una fortuna, y francamente no es una cosa muy buena para China, pero sí para nosotros”, señaló el presidente estadounidense.

Asimismo, reconoció que él ve el uso de los aranceles «de manera diferente a muchas otras personas» e indicó que los mercados estadounidenses «se han disparado» desde que Estados Unidos impuso un 25% de gravámenes sobre los productos chinos por un valor de 250.000 millones de dólares.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755