Apple ha arreglado la mayoría de los problemas de batería del iPhone
Apple ha tenido algunos problemas con las baterías de sus dispositivos, y aunque no ha llegado a los niveles de Samsung, algunos de sus usuarios están muy molestos por la tranquilidad con la que se han tomado el asunto. Para colmo, cuando arreglan el entuerto, no lo dicen.
Como publican en TechCrunch, la compañía ha resuelto los problemas de software de iOS en su última actualización (versión 10.2.1). Este parche lleva disponible desde finales de enero, pero solo recientemente han confirmado que han conseguido reducir los fallos de los teléfonos.
Los errores en cuestión afectaban sobre todo al iPhone 6S, pero también afectaba al iPhone 6, el modelo anterior. Por una incompatibilidad o un error, muchos de estos teléfono se apagaban sin previo aviso pese a todavía tener un alto porcentaje de batería, por encima del 30% en algunos casos. Con la actualización en curso, se han reducido estos fallos un 70% en el caso de los iPhone 6 y en un 80% en lo que a los iPhone 6S respecta.
Aún así, muchos de estos terminales tienen problemas de batería por defectos de fabricación, los cuales Apple se ha comprometido a reparar sin coste adicional para el usuario, si bien estos deben demostrar que el fallo no ha sido producido por un mal uso del dispositivo.