NoticiasTecTecno

Adolescente se embolsa US$3 millones al vencer en la Copa Mundial de Fortnite


Kyle Giersdorf, un joven de 16 años de Pensilvania, Estados Unidos, se llevó a casa 3 millones de dólares al quedar campeón de la Copa Mundial de Fortnite.

Resultado de imagen para kyle giersdorf

Este premio sería el más grande para un solo jugador en un torneo de esports.

El joven muchacho venció a otros profesionales y famosos streamers en el estadio de tenis Arthur Ashe de Nueva York, donde además comenzó a llamarse a sí mismo “Bugha”.

Después de celebrar su victoria, el joven se dio la vuelta para abrazar a sus familiares y dijo que “las palabras no pueden explicarlo. Estoy muy feliz, todo lo que he hecho en la rutina ha valido la pena y es una locura”.

Publicidad

No obstante, el segundo lugar se lo llevó Harrison “Psalm” Chang, de 24 años, exjugador profesional de Heroes of the Storm, quien ganó 1,8 millones de dólares.

Epikwhale, el cual su nombre real no ha sido revelado públicamente, quedó en tercer lugar y se llevó 1,2 millones de dólares. En cuarto lugar, Nate “Kreo” Kou, de 18 años, quien ganó 1,05 millones de dólares y en quinto lugar, quedó Thiago Lapp, un argentino de 13 años, también conocido como “King”, ganó 900.000 dólares.

“Quiero que la gente reconozca que hay profesionales en Sudamérica, ya que básicamente no somos considerados relevantes en el mundo de los deportes electrónicos”, expresó Lapp.

Cabe mencionar que trece años es la edad mínima para competir en la Copa del Mundo.

Resultado de imagen para kyle giersdorf

Por su parte, el subcampeón, uno de los competidores más antiguos con 24 años dijo que “es genial representar a los viejos: la experiencia y la compostura superan todo. Sin embargo, Fortnite es un juego de jóvenes”.

Más de un millón de espectadores vieron el torneo en línea, según Twitch, YouTube y estadísticas de Fortnite. Las cuentas de redes sociales de Giersdorf, como YouTube y Twitter, han crecido exponencialmente en seguidores después de su victoria.

El jugador ha firmado con Sentinels, una organización de deportes electrónicos con sede en Los Ángeles.

Todos los que participaron en el torneo el pasado domingo, incluidos aquellos que quedaron en último lugar sin puntos, se llevan a casa al menos 50.000 dólares por participar. Eso hace que este sea uno de los torneos más grandes en deportes electrónicos hasta ahora.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba