Influencers en Colombia tendrán que «ponerse en cintura»
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció que en diciembre próximo se revelaría la guía de recomendaciones para los llamados influencers, plataformas digitales y comercios virtuales.
Esta guía busca que los fenómenos tecnológicos se autorregulen y no haya necesidad de establecer una normativa que proteja a los consumidores.
Le puede interesar: ¿Los “influencers” son los nuevos líderes de opinión?
“La gente ya sabe cuáles son sus derechos en el mundo físico, ahora hay que llevar esto al segundo nivel, el consumidor digital, porque hay derecho de reclamar, de retracto, se tienen que respetar los términos y condiciones de promociones y los compromisos”, recalcó Andrés Barreto González, Superintendente de Industria.
Entre las observaciones del documento está la publicidad de tabaco y bebidas alcohólicas, que tiene una regulación fuerte en horarios, pero los influenciadores lo publican sin restricciones.
Para la elaboración de esta guía, Colombia se está apoyando de países con experiencia en el tema, como lo es el Reino Unido.
Le puede interesar: Los youtubers colombianos en cifras
Andrés Barreto González, Superintendente de Industria y Comercio, afirmó que “esto es un muy buen primer paso para no tener que expedir normas, será un código de conducta que, mientras se cumpla, no habrá ningún problema”.