ActualidadDebes saberMundo
Tendencia

El Festival Vegetariano de Phuket: un ritual extremo


Contenido con imágenes sensibles

Espadas y agujas que atraviesan los rostros es la escena más común de ver durante el Tesagan Gin Je, mejor conocido como el Festival Vegetariano de Phuket.

Los devotos creen que los dioses los invaden durante los rituales (Getty)

Durante esta peculiar celebración, que forma parte de la tradición y el patrimonio cultural de Tailandia, todo gira en torno al número nueve: nueve dioses, nueve días en el noveno mes lunar del calendario chino.

(Getty)

Algunos de los extravagantes e impactantes actos ceremoniales incluyen la caminata sobre el fuego, las perforaciones y modificaciones extremas, y también toda clase de automutilaciones.

También caminan sobre brasas ardientes como sacrificio a los dioses (Getty)

El extremo ritual convoca a los devotos de los Nueve Emperadores Dioses, que cada año se reúnen para rendir tributo a través de estas prácticas, además de seguir una dieta estrictamente vegetariana o vegana, para limpiar su cuerpo.

Publicidad
(Getty)

Este evento celebra la fe de la comunidad china y la creencia de alcanzar el bienestar, un buen estado de salud y la paz mental.

Este devoto de los Nueve Dioses decidió atravesarse un helicóptero de modelismo en honor a sus creencias (Getty)

¿Cómo se creó esta tradición?

Allá por 1825, cuando la principal industria de Phuket era la minería del latón, una compañía de ópera china viajó a la isla para actuar para los mineros.

(Getty)

Por aquel entonces Phuket estaba cubierta por una espesa jungla y todos los artistas cayeron enfermos por una enfermedad desconocida. Para combatirla, decidieron mantener una estricta dieta vegetariana en honor a dos de los dioses emperadores y la enfermedad desapareció por completo.

Dos taladros en ofrenda a los dioses (Getty)

Si el motivo de su curación fue ese o no, no se puede comprobar con exactitud, sin embargo, la devoción y la fe en esta tradición están tan vivos ahora como lo estaban hace cien años.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755